domingo, 18 de septiembre de 2011

T R A B A J O I N T E G R A D O / n i v e l 4

Guía para análisis de texto/APLICACIONES/VERIFICACIONES
ASPECTOS RELACIONADOS CON ECONOMÍA URBANA
§       
 Concepto de Control. Condiciones para ejercerlo.
§        Formas de Control.
§        Tipos de Densidad. Usos de cada una. Importancia.
§        Relacione Intensidad de Uso del Suelo -  Calidad de Vida Urbana.
§        Relacione Calidad de Vida Urbana – Densidad – Usos comprimibles/no comprimibles.
§        Verificación de Densidades pre-existentes en el área a intervenir  en Arquitectura 4 en Barrio Centenario y su correspondiente influencia en la calidad de vida de sus habitantes, diferenciando sectores homogéneos.
§        Usos Auxiliares. ¿Qué son y para que se utilizan esos estándares?
§        Verificación de dichos estándares en el sector a intervenir en Arquitectura 4 – Barrio Centenario. Detección de potencialidades y falencias.
§        Verificación del uso de los índices permitidos para el sector, según las reglamentaciones vigentes, y su incidencia en la estructuración urbana.
§        Densidad que garantiza condiciones de habitabilidad deseables. Fundamente y grafique. Identifique, dentro del sector a intervenir, áreas cuya densidad y por consiguiente sus condiciones de habitabilidad, le interesa alentar. Fundamente.
§        Accesibilidad a un centro. Distancias. Opciones. Conceptualice y verifique aplicando los conceptos en el barrio Centenario.
§        Relacione Transporte Público-Densidad. Verifique en el área de intervención.
§        Realice una propuesta de estructuración para el sector, teniendo en cuenta otros aspectos como SISTEMA - ESTRUCTURA – FORMA URBANA y la incidencia que tiene el uso de los mecanismos de control y de los índices en su comportamiento final según un estado deseado.


26-08-11

Arq. Silvia Mandolesi

No hay comentarios:

Publicar un comentario